El militante de Acción Popular, Raúl Diez Canseco, afirmó que tanto la educación como la salud son importantes para lograr el desarrollo de cualquier país, siendo que ambos permitirán cualquier reforma que pueda iniciar alguna gestión gubernamental.
Durante su participación en la CADE 2019, en el panel "Institucionalidad y economía de mercado: planteamiento de líderes políticos", refirió que la educación "no está funcionando en el Perú" y es necesario hacer un esfuerzo para lograr superar las limitaciones que tiene.
"Ninguna reforma funcionara sino transformamos los procesos educativos, hoy el centralismo educativo es cruel y si no transformamos esto no llegaremos a ningún lado", manifestó.
En ese sentido, explicó que es necesario "hermanar" los programas de salud con la educación, porque con ello se tendría la gran oportunidad de paliar la anemia, por ejemplo.
En otro momento, Diez Canseco manifestó que la corrupción se ha vuelto un "genérico" en nuestro país, donde "todos" son corruptos, "lo cual no es cierto".
"Todas las generalidades son muy graves, pertenezco a un partido que hizo muchas obras y tuvimos dos gobiernos. En el Perú si hay gente proba, eso lo puedo asegurar", refirió.
Asimismo, agregó que no todos los empresarios peruanos están metidos "en una olla de corrupción" porque muchos de ellos han hecho patria en los últimos años.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/11/2019