Escolares que viven a 4,700 metros sobre el nivel del mar en la región Arequipa reciben alimentos del programa Qali Warma para la preparación de desayunos y almuerzos calientes, nutritivos y energéticos para hacer frente a las bajas temperaturas.
Son 53 alumnos de la institución educativa N° 40224, ubicada en el anexo de Occoruro, distrito de Puyca, en la provincia de La Unión, quienes consumen alimentos calientes y altamente nutritivos.
Entre los alimentos calientes que recibe la institución educativa se encuentra el bebible de harina de cañihua y guiso de lentejas con charqui, así como bebible de harina de maíz fortificada con leche.
Además, consumen tortillitas de huevo, acompañado de espinacas, zapallo, zanahoria rallada y arroz fortificado, alimentos ricos en vitaminas y minerales que contribuyen con la prevención de enfermedades estacionales.
Todos estos productos, además de las conservas de pescado, pollo, pavita, bofe, sangrecita y mollejita, tienen un alto contenido de proteínas y hierro que son consumidos por los escolares.
En la institución educativa de Occoruro, son las madres de familia quienes cocinan muy temprano y en coordinación con el Comité de Alimentación Escolar (CAE), diseñan su rol de preparaciones diarias de los desayunos y almuerzos para obtener comidas calientes.
El programa Qali Warma Arequipa atiende con alimentos sanos y nutritivos a 131,901 niñas y niños de 1,623 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).
(FIN) RMC