Andina

Exministra Flor Pablo: se necesita avanzar hacia una “agenda básica”

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

03:00 | Lima, ago. 5.

La exministra de Educación, Flor Pablo Medina, destacó hoy la necesidad de elaborar “una agenda básica” y avanzar hacia un diálogo que nos permita salir de la actual situación que vive el país y enfrentar adecuadamente la pandemia del coronavirus covid-19.

Al efectuar un balance de la condición del país tras la decisión del Congreso de no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, alertó que “se está debilitando la acción del Gobierno en momentos en que estamos en una pandemia”.

Sin embargo, Pablo saludó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, haya expresado que no se negocia la reforma universitaria, pues es una política de Estado.

“Pero ahora hay que pasar a un segundo momento. Tenemos que salir rápidamente de esta crisis política para avanzar en responder a la crisis sanitaria”, aseveró en TV Perú.
  

Camino


Es necesario, refirió, ir hacia un diálogo, “porque tampoco podemos estancarnos, atrincherarnos y no avanzar ya que, lamentablemente, la pandemia está ahí”. 

“La pandemia nos enluta cada hora, cada día. Tenemos que hacer una agenda básica y avanzar, y es claro que la reforma universitaria se mantiene”, recalcó.  

Pablo expresó también su esperanza “de que el Congreso dé una señal clara de apoyo a la reforma universitaria, que va en beneficio de nuestros jóvenes”.


La exministra de Educación manifestó, además, que la Ley Universitaria trajo una señal muy clara respecto a qué tipo de educación superior se desea para los jóvenes. 

“Queremos una educación con condiciones básicas de calidad, con lo mínimo para que se formen adecuadamente los futuros profesionales”, afirmó, tras recordar que eso chocó con diversos intereses.

Acá, aseguró, nadie está en contra de la inversión privada en la educación, “lo que se está exigiendo es una educación universitaria, sea pública o privada, con estándares básicos de calidad y que pueda enrumbar el destino de nuestros jóvenes”.


(FIN) PBQ/RMCH
GRM

Más en Andina:




Publicado: 5/8/2020
Loading...