Andina

Exalcalde Luis Castañeda rompe su silencio y confirma apoyo al Sí

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:24 | Lima, feb. 14 (ANDINA).

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó hoy que votará por el Sí en la consulta de revocatoria de la actual alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, a realizarse el próximo 17 de marzo.
Loading...

Tras romper su silencio de varios meses en un programa cómico radial, el exalcalde dijo que votar por el Sí es “positivo” y aseguró que esa opción representa “la esperanza, el futuro y la verdad”.

“El sí para que vuelvan las obras”, manifestó el líder del partido Solidaridad Nacional.

Castañeda, quien ha sido señalado como uno de los reales promotores de la revocatoria, dijo que durante todo este tiempo ha preferido guardar silencio sobre el tema con la finalidad de no perturbar la actual gestión edil.

En ese sentido, dijo que el silencio que ha caracterizado su acciones en la vida pública, “es una nueva forma de hacer política” en el Perú.

“Decidí no intervenir para que tenga la libertad de trabajar y no se diga que ponemos obstáculos. Mi silencio es una cortesía y una nueva forma de actuar en política”, puntualizó.

Según los promotores del No, Castañeda y su partido Solidaridad Nacional impulsan la revocatoria en venganza contra la actual gestión por haber develado el escándalo de corrupción conocido como “Comunicore”.

Asimismo, otras de las razones –según los defensores de Villarán, sería la intención de Castañeda de volver a postular a la alcaldía de Lima.

Los voceros del Sí y de Solidaridad Nacional han rechazado esas afirmaciones y sostienen que la única razón es la preocupación que les genera la supuesta ineficiencia de la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima.

(FIN) CCR


Publicado: 14/2/2013