Andina

Exabogado de César Álvarez irá a juicio por presunto enriquecimiento

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa admitió acusación

Abogado Luis Arroyo Guevara habría acumulado más de 300 mil soles en su patrimonio.

Abogado Luis Arroyo Guevara habría acumulado más de 300 mil soles en su patrimonio.

18:51 | Chimbote, may. 06.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, contra Luis Arroyo Guevara, exabogado y vocero del encarcelado expresidenre regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La jueza María Elizabeth Zuloeta, después de escuchar la exposición de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, dispuso enviar el auto de acusación para que sea un juzgado unipersonal el que fije fecha del inicio del juicio oral.

La denuncia fue sustentada por el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien solicitó se le imponga una pena de seis años y seis meses al letrado.

Según la acusación, Arroyo Guevara habría acumulado más de 300,000 nuevos soles en su patrimonio, los cuales para la Fiscalía no han podido ser sustentados adecuadamente. Esta afirmación, es una conclusión del peritaje realizado por el Ministerio Público.

El magistrado precisó que el supuesto enriquecimiento del exvocero de Álvarez, se habría producido entre marzo del 2010 y febrero del 2011.

Aunque la acusación es delicada, la jueza admitió también el peritaje de parte presentado por la defensa técnica de Arroyo Guevara, con el cual buscará rebatir  las afirmaciones del Ministerio Público.

Arroyo Guevara se encuentra procesado además por el caso “la centralita” de Áncash. Incluso tuvo una orden de prisión preventiva por 18 meses, la cual después fue variada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones.

(FIN) GHD/TMC/MAO

Publicado: 6/5/2015
Loading...