Osiptel: 571,778 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre del 2024
Es la cifra más alta desde agosto del 2019

ANDINA/Difusión
En octubre del presente año, 571,778 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a nivel nacional, el registro más alto de portaciones móviles desde agosto de 2019 (576,254), de acuerdo a la información reportada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Publicado: 8/11/2024
Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por la portación de líneas del segmento pospago, que en octubre sumó 417,977, un nuevo pico histórico desde el relanzamiento del procedimiento de portabilidad, en julio de 2014. De esta manera, las portaciones en este segmento representaron el 73.10% del total registrado a nivel nacional.
En tanto, las líneas prepago portadas en octubre (153,801), representaron el 26.90% del total, de acuerdo a la información publicada en el portal Punku (www.punku.osiptel.gob.pe/) del Osiptel.

En octubre último, Entel consiguió el mayor resultado neto (diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivo con 9,925 líneas netas portadas. A continuación, se ubicó Bitel con 8,590 líneas netas portadas.
Por su parte, Claro, que el mes pasado fue la empresa con mejor resultado neto positivo, obtuvo un saldo neto negativo (-2,851), como consecuencia de tener más líneas perdidas que ganadas. La empresa no obtenía un saldo negativo desde agosto del 2020.
- Peruanos usan más internet para acceder a redes sociales y mensajería instantánea
Cabe señalar que las otras empresas con resultados netos negativos en octubre fueron Suma Móvil (-1), Dolphin Mobile (-2), Guinea Mobile (-42), Flash (-478) y Movistar (-15,141).
Portabilidad de líneas fijas
En lo que se refiere a la portabilidad de líneas telefónicas fijas, 1,892 líneas cambiaron de empresa operadora en octubre, lo que significó un retroceso de 74.89% respecto al mes previo (7,534 líneas).
Win Empresas y GTD Perú fueron las operadoras con más líneas netas positivas durante el mes de análisis, con 546 y 348 líneas, respectivamente. En tanto, Movistar tuvo el mayor resultado neto negativo (-1154).
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 8/11/2024
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Startup peruana usa inteligencia artificial en la fabricación de prótesis a bajo costo
-
¿Qué se celebra el 26 de abril y por qué es importante para cinco departamentos peruanos?
-
Presidenta Boluarte: nunca más los serenos estarán desprotegidos frente a la delincuencia
-
Temblor hoy en Perú, 26 de abril: un sismo de magnitud 3.7 sacudió Puerto Inca en Huánuco
-
Proceso concursal de Telefónica del Perú terminaría en liquidación, según experto
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey
-
Canciller Schialer emprende gira al golfo para fortalecer presencia de Perú en el exterior
-
Gobierno oficializa listado de proyectos de riego para 15 regiones del país