Andina

Eva Ayllón en este Bicentenario: "Quiero un Perú próspero y justo"

Cortesía

Cortesía

11:00 | Lima, jul. 28.

Por Cecilia Fernández

Eva Ayllón es única e irrepetible. En este Bicentenario, nuestra actual reina de la música criolla revela que la mejor manera de hacer patria es difundir nuestro folclore, como vehículo perfecto para encontrar nuestra identidad y alcanzar la unidad sin distingos como nación pluricultural que somos.



-Celebrar el Bicentenario qué sentimientos te embargan en esta fecha tan especial?

-Esta fecha solo me trae sentimientos encontrados, es una fecha especial que en otras circunstancias lo hubiéramos celebrado a lo grande en todo el Perú, pero nadie se imaginó que viviríamos esta pandemia. Por ahora, me tocó celebrarlo con un concierto virtual llamado "Emociones", lo estrenamos anoche el 27 de julio y estoy muy feliz con los comentarios que he recibido, no solo de gente que lo vio en el Perú, sino también de los que viven en el extranjero. Para quienes deseen disipar un rato sus penas y pasar un grato momento, podrán seguirlo viendo por  TLK Play hasta la primera semana de agosto.



Haciendo patria


-Como mujer y artista ¿cómo llegamos y qué logros sientes que se han alcanzado como mujeres a los 200 años de la independencia en el mundo del arte?

-La música es un remedio que calma, que sana y que da esperanza.  Debo decir que la música es todo para mí. Lo que empecé siendo aún una niña como una distracción, finalmente me lo ha dado todo. He podido salir adelante como mujer y como madre gracias a la música. Y, lo más gratificante para mí es  ser reconocida,  ser profeta en mi tierra.  Me llena de orgullo escuchar mi música en la radio, en los mercados, en los colegios o cuando estoy fuera del Perú también. Sobre todo, me sigue sorprendiendo que me reconozcan los niños.  Difundir nuestro folclore es la mejor manera de hacer Patria.  

-¿Qué esperas que se comience a hacer en la Patria para alcanzar el país soñado de justicia y equidad?

-Que haya las mismas oportunidades para todos los peruanos y peruanas.  Quiero un Perú próspero y justo, un país que sea  muy visitado para que conozcan nuestras maravillas que tanto me enorgullecen. Yo les seguiré ofreciendo mi música para que sigan enamorándose, locales y foráneos, de esta tierra.       

-Un mensaje para los peruanos como tú
-En tiempos complicados como estos necesitamos recordar que los peruanos unidos podemos superar todo. Por eso para mis compatriotas ¡Felices Fiestas Patria¡, ¡Feliz Bicentenario mi Perú querido!



Trayectoria inagotable


-¿Cómo hace una artista como tú, con un prestigio ganado y una trayectoria para siempre sorprender y que el público sienta que es inagotable?

-Pensar precisamente en el público es lo que hace que siempre quiera ser mejor, buscamos siempre en presentarles un show diferente, al menos es lo que he hecho hasta ahora, aunque sean canciones clásicos y las que el público siempre quiere escuchar, buscamos como refrescarlas para que se escuchen y se vean distintas en el escenario.  

-Para lo que resta del año, qué nos preparas y qué otras apuestas cocinas

-Aún estamos con “La Voz”, luego viene “La Voz Sénior” y en cuanto a la música espero poder retomar los proyectos que se quedaron pendientes antes de la pandemia. Tengo todavía mucho por grabar y seguir sorprendiéndolos.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 28/7/2021
Loading...