Andina

Estrenarán cinta peruana "Deliciosa fruta seca" este 27 de junio

En Lima y cuatro regiones del país

La protagonista Claudia Dammert y su directora Ana Caridad Sánchez. Cortesía

La protagonista Claudia Dammert y su directora Ana Caridad Sánchez. Cortesía

10:58 | Lima, jun. 12.

La película peruana “Deliciosa fruta seca”, dirigida por Ana Caridad Sánchez y protagonizada por la recordada actriz nacional Claudia Dammert, se estrena el próximo 27 de junio en las salas de cine de Lima y cuatro regiones del país.

Premiada internacionalmente en Francia, “Deliciosa fruta seca”, film de Totora Producciones, muestra la fuerza con la que Marialicia, personaje interpretado por la gran actriz nacional Claudia Dammert, logra superar el engaño a la muerte de su esposo. 

Ella deja su vida citadina y se refugia, a pesar de sus dificultades económicas, en un lugar distinto donde nadie la conoce. Un pueblo costeño muy pintoresco que le cambiará la vida ante la sorpresa de su familia y amistades. Ella se enamora de su profesor de baile y se embarca en un pequeño negocio para salir adelante.


La cinta -grabada en Trujillo y en Huanchaco- es un grito de libertad para las mujeres mayores, que han sido ganadas por la rutina e incomprensión de la familia, "pero que aún tienen ganas de cumplir sus sueños y quieren salir adelante", sostiene Ana Caridad Sánchez, directora y guionista de la película.
 
“Deliciosa fruta seca” fue galardonada con el Premio a la mejor película en el Festival de Cinéma Péruvien de París el 2017. También se ha presentado en el Clermont Ferrand de (Francia), en Mainz (Alemania), Gainesville (EEUU) y en la Muestra de Cine Peruano en el Festival “Viva Perú 2017” en México. 

Más en Andina

El actor peruano Marco Zunino será parte de nueva telenovela de Televisa https://t.co/t9B0WnKFAU pic.twitter.com/vscmlILTrw

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de junio de 2019>
(FIN) CFS/CFS

Publicado: 12/6/2019