Andina

Estrellas del deporte estadounidense invierten en la liga de críquet india

Las estrellas del deporte norteamericano ven en el críquet un nicho importante de negocio

Las estrellas del deporte norteamericano ven en el críquet un nicho importante de negocio

08:55 | Nueva Delhi, may. 1.

Los deportistas estadounidenses Chris Paul, jugador de los Phoenix Suns de la NBA, y Larry Fitzgerald y Kelvin Beachum, de los Cardinals de Arizona de la NFL de fútbol americano, han invertido en un equipo de la Liga de críquet india (IPL), anunció este domingo la organización.

Subrayando la evolución de la liga india en un espectáculo "que atrae a espectadores de todo el globo", la IPL afirmó en un comunicado que "no es una sorpresa que los campeones de la edición inaugural, los Rajasthan Royals, hayan atraído las inversiones de atletas de élite estadounidenses".

Por una cantidad monetaria no especificada, las estrellas del deporte estadounidense se convertirán en inversores minoritarios del equipo de críquet indio, ganador en 2008 de la primera edición de la IPL.

"Me emociona haberme convertido en uno de los primeros atletas de Estados Unidos en ver el valor y las posibilidades de crecimiento de la IPL", afirmó Paul en el comunicado.

Fitzgerald, por su parte, señaló que "la India tiene una apasionante cultura del deporte" y se mostró entusiasmado por "invertir en uno los equipos más codiciados del país".

El críquet es el deporte rey en la India y domina los ingresos destinados al segmento deportivo en ese país, siendo la IPL el mayor generador de dinero en este ecosistema.

Las marcas más famosas del país se desviven por patrocinar a la IPL, que el pasado año aumentó en un 23 % la cuota de pantalla respecto a 2019 y contabilizó un récord de 400.000 millones de minutos de consumo, generando 112 horas de espacios comerciales, según un informe de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India (FICCI) y la consultora Ernst & Young.

El críquet recibe el 87% de los ingresos deportivos en la India, y solo la IPL contó con 110 marcas únicas patrocinadoras, de acuerdo con el mismo informe.

Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 1/5/2022