Andina

Estrella, la osa de anteojos engreída del Parque de las Leyendas, celebró sus 16 años

Sus cuidadores le regalaron torta de zapallo, tomates zanahorias y uvas

Con mucho apetito, la osa de anteojos Estrella devora su torta de cumpleaños. Foto: ANDINA/Norman Córdova

17:36 | Lima, nov. 25.

Llegó al Parque de las Leyendas cuando apenas tenía cuatro meses de vida y para su buena suerte les fue arrebatada de las manos a inescrupulosos traficantes de especies animales. Era una hermosa y tierna osezna que en muy poco tiempo se ganó el cariño de todos y se convirtió en la engreída del zoológico.

Hoy celebró sus 16 años junto a quienes más la quieren que son sus cuidadores desde hace años y que quisieron agasajar a la linda Estrella nada menos que con una sabrosa torta preparada especialmente para ella con sus frutas y verduras preferidas.

Se trataba de una base de zapallo decorada con zanahorias, tomates y uvas, que Estrella comió con entusiasmo, luego que los niños presentes en la celebración realizada en la zona Selva le dedicaran un cariñoso "Cumpleaños Feliz".

Pero además Estrella y los otros cinco soso de anteojos que habitan en el Parque de Las Leyendas, reciben como alimento, yucas, camotes, manzanas, naranjas, sandías, choclos, alimentos precocidos y forraje verde como alfalfa y cebadilla.

Los osos de anteojos son una especie única nativa de Sudamérica. Habitan zonas montañosas de los andes de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En edad adulta un oso macho puede llegar a pesar 150 kilos y las hembras entre 90 y 120 kilos. Su comportamiento es solitario y solo se juntan para aparearse, durando su gestación entre 150 y 250 días.

Son de hábitos diurnos-crepusculares y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. En vida libre pueden llegar a vivir 15 años pero en cautiverio su periodo de vida llega hasta los 25 años.

(FIN) ART/ART

Video: Los dulces 16 de "Estrella" la osa de anteojos del Parque de las Leyendas
portada
Publicado: 25/11/2015