Un total de 56,529 escolares de 7 regiones retornaron a clases semipresenciales
Informó Ministerio de Educación, de acuerdo a reportes de las DRE y Ugeles

Las escuelas que abrieron sus puertas se ubican en: Amazonas (1), Ayacucho (2), Cusco (1), Junín (111), Loreto (1167), Ucayali (152) y Madre de Dios (75).
Según un reporte del Ministerio de Educación, un total de 56,529 estudiantes y 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas ubicadas en 7 regiones del país, lograron retornar al servicio educativo en la modalidad semipresencial desde abril a la fecha.



Publicado: 20/6/2021
Estas cifras se desprenden en virtud a lo declarado por las direcciones regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
La información, con corte al 15 de junio, revela que las escuelas que abrieron sus puertas se ubican en: Amazonas (1), Ayacucho (2), Cusco (1), Junín (111), Loreto (1167), Ucayali (152) y Madre de Dios (75).

El titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, aseguró que, según el sistema de monitoreo del Minedu, actualmente 21,642 instituciones educativas de 24 regiones del país se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad, siempre que cumplan con las condiciones de bioseguridad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nª121 y 199.

Vera también se refirió a la información difundida por la Defensoría del Pueblo, que alerta supuestas irregularidades en el cumplimiento de protocolos sanitarios en zonas donde el ente educativo no tiene registro de clases semi presenciales.
Esta versión –afirmó- es imprecisa, ya que en las zonas mencionadas aún no se concreta el retorno y todas las acciones en territorio se vienen monitoreando junto con las instancias educativas, pero se realizará un exhaustivo análisis del informe.
También lea:
El funcionario agregó que esta semana se han iniciado labores en Amazonas y 111 escuelas de Junín, en estrecha coordinación con la comunidad educativa y las autoridades regionales y locales.
Asimismo, subrayó que cada institución educativa que decide retornar debe implementar las condiciones para recibir estudiantes; y de ser necesario, de acuerdo a la situación epidemiológica, retornar al servicio a distancia, utilizando las herramientas de la estrategia Aprendo en Casa disponibles en sus diferentes versiones: web, televisión y radio.

Respecto a los servicios educativos que vienen brindando el servicio semipresencial, el 97% (1,214) se encuentra en ámbitos rurales y el 3% (42) en zonas urbanas.
Además, el 48.6% de escuelas (610) son de nivel primaria, el 33.6% (422) de inicial, que incluye cuna-jardín, jardín y Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), el 17,6% (221) de secundaria y el 0,2% (3) de otras modalidades, como el servicio de educación básica alternativa.
Más en Andina:
Distribuyen presentes a progenitores ambulantes en Chimbote por el Día del Padre https://t.co/nqADrn1m7v pic.twitter.com/zlf4JZmIoB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 20, 2021
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 20/6/2021
Noticias Relacionadas
-
Viceministros del sector Educación supervisan clases semipresenciales en zonas rurales
-
Piura: Minedu verifica que tabletas eran usadas con fines distintos al pedagógico
-
Minedu lanza programa de televisión bilingüe para las familias del Perú
-
Tumbes: Minedu refuerza educación de las personas adultas y capacita a docentes
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
Poder Judicial dicta 35 años de prisión al empresario Rómulo Jorge Peñaranda
-
Así fue el lanzamiento de los primeros satélites de internet de Amazon
-
Fallas en radar provocan demoras y desembarque de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez
-
Portugal declara situación de crisis energética y espera la vuelta del suministro en horas
-
TC ordena la reposición de Tomás Aladino Gálvez en el cargo de fiscal supremo titular
-
Ejército despliega acciones militares contra mafias de minería ilegal en Madre de Dios
-
Congreso: Comisión de Ética aprueba denunciar de oficio a Ernesto Bustamante
-
Trump firma orden para penalizar a ciudades que no colaboren con agentes de migración
-
Julio Velarde y altos funcionarios de BCR participan en reuniones del FMI y Banco Mundial