Toledo: La Comunidad Andina no puede darse el lujo de fracasar (avance)
Lima, jul. 18 (ANDINA).- El mandatario Alejandro Toledo entregó hoy, en representación del gobierno peruano, la presidencia del Consejo Presidencial Andino a su homólogo de Venezuela Hugo Chávez, y dijo que la Comunidad Andina “no puede darse el lujo de fracasar”.
En un breve discurso con motivo de esta transferencia, Toledo, dirigiéndose a Chávez, sostuvo que los presidentes de la Comunidad Andina apoyarán enteramente su gestión porque “su éxito será el nuestro y la Comunidad Andina o la Comunidad Sudamericana no puede darse el lujo de fracasar”.
Chávez, por su parte, refirió que trabajará duro en su gestión para abrir los cauces a la integración y destacó que es necesario presentar las bondades de la integración a los ciudadanos andinos.
El acto se desarrolló en el marco de la XVI reunión del Consejo Presidencial Andino que se desarrolla en Palacio de Gobierno con la presencia de los mandatarios del Perú, Ecuador, Venezuela y el canciller de Bolivia.
(FIN) RRC/RES
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Piura: Cuatro sismos consecutivos sacudieron Mancora esta noche
-
Día de la Madre: Mercedes y Valentín, una historia de amor que desafía al dolor
-
Obispo de Chiclayo: papa León XIV es un hombre sensible a la justicia social
-
Putin propone a Ucrania celebrar negociaciones directas el 15 de mayo en Estambul
-
Trump tacha de "muy buena" la reunión con China y dice que se negoció un "reinicio total"
-
Elecciones 2026: JNE publica reglamento aplicable a actas observadas
-
Defensoría presentará demanda contra ley que incorpora a adolescentes al sistema penal
-
Jorge Chávez: desde el 12 de mayo restringen paso de vehículos pesados en Morales Duárez
-
Melgar se impone 2-1 a Cienciano en el ‘Clásico del Sur’ disputado en Cusco
-
Día de la Madre: 4 consejos para que las mamás emprendan con éxito desde casa