Keiko Fujimori debe ser evaluada con carácter de urgente, informó su abogada

ANDINA/Norman Córdova
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá ser evaluada “con carácter de urgente” y de manera integral para determinar el origen de los síntomas que motivaron su internamiento la noche del sábado en la Clínica Centenario.
Publicado: 15/9/2019
Así lo informó, la abogada Giulliana Loza, quien leyó el parte médico que recomienda que Fujimori Higuchi, quien se encuentra internada en cuidados intermedios, debe ser examinada para descartar el origen de sus síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado.
Detalló que su patrocinada presentó dolor torácico, cefálea (dolor de cabeza), cuadro de hipertensión arterial, síntomas que, indicó, son de difícil manejo en la cárcel.
Loza reconoció que la excandidata presidencial sufrió el impacto de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema que falló por reducirle de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva en su contra en lugar de revertir la medida restrictiva, tal como había solicitado su defensa en un recurso de casación.
Fujimori Higuchi fue internada de urgencia en la clínica Centenario la noche del sábado debido a problemas coronarios, según informó en un primer momento su abogada Giulliana Loza.
Posteriormente, Mark Vitto, esposo de Fujimori Higuchi, refirió que su cónyuge estuvo sintiendo dolores en el pecho en días anteriores
“Ella estuvo tomando pastillas para el corazón, pero ayer, su presión llegó a un punto crítico”, señaló.
El jueves 12, la jueza suprema provisional Susana Castañeda se pronunció a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva de Fujimori, lo que implica que continuará en el penal de Chorrillos hasta el 30 de abril del próximo año, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Las autoridades nos debemos al pueblo, sostiene el presidente Martín Vizcarra https://t.co/acs29P772s pic.twitter.com/MDIT9qTZeE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2019
Publicado: 15/9/2019
Noticias Relacionadas
-
Huilca pide a Fuerza Popular sincerar su posición sobre adelanto de elecciones
-
Fuerza Popular protesta por allanamiento de la Fiscalía a viviendas vinculadas al partido
-
Fuerza Popular recupera presidencia de Comisión Ética y la cede a Janet Sánchez
-
Fiscales viajarán a Brasil para interrogar nuevamente a Barata y exdirectivos de Odebrecht
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Día Mundial de la Tierra: hacen llamado para proteger a la naturaleza y su biodiversidad
-
Semana Santa: 1.3 millones de personas viajaron por carreteras durante el feriado largo
-
Promoverán destino Perú en países de la región, México, EE. UU. y España
-
Callao celebra 168° aniversario de su declaratoria como provincia constitucional
-
Puno se prepara para celebrar en primeros días de mayo la tradicional feria Alasitas 2025
-
AFP: fondos de pensiones mejoraron con pausa arancelaria de Estados Unidos