El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó su primera serie animada “Descubriendo con Rufo y Lena” que se difundirá a través de todas sus redes sociales de manera quincenal.
“Descubriendo con Rufo y Lena” está protagonizada por el búho Rufo, vigilante ambiental del OEFA; la pequeña Lena, una niña de 9 años curiosa y apasionada por el cuidado del ambiente; y su gata Rona, que aparecerá con sus maullidos para darnos data importante sobre el trabajo que realiza el OEFA.
Esta serie animada de episodios cortos busca informar a la ciudadanía de manera didáctica los conceptos básicos de la fiscalización ambiental, así como las principales funciones y competencias del OEFA.
El primer episodio, denominado “
¿Cómo OEFA cuida el ambiente?”, se estrenó el 13 de octubre y aborda la labor que realiza el OEFA para resguardar el equilibrio entre la inversión en actividades económicas y la protección ambiental a través de sus tres funciones principales: supervisión, evaluación y fiscalización.
Cada episodio abordará diferentes temas sobre el trabajo que realiza OEFA, por ejemplo, ¿a qué sectores fiscaliza?, ¿cómo se atiende una emergencia ambiental?, ¿cómo se realiza una denuncia ambiental?, entre otros.