Ministro Arana pide a gobernadores debatir propuesta de pena de muerte en audiencias

ANDINA/Difusión
Durante su participación en el VI Consejo de Estado Regional de Piura, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, pidió a los gobernadores regionales debatir en las audiencias públicas, la viabilidad de la propuesta de pena de muerte para los violadores de menores de edad.
Publicado: 12/12/2024
“Señores gobernadores, los comprometo a que colaboren con nosotros para que se lleven a cabo las audiencias públicas donde se debatirá la viabilidad de la propuesta de la pena de muerte a violadores. Vamos a escuchar la voz del pueblo, que es la voz de Dios para tomar una decisión”, indicó.
Asimismo, en su intervención, el ministro Arana destacó también la importancia de la justicia en el desarrollo de los pueblos.
En ese contexto, subrayó que “las inversiones que se hacen en materia de justicia también pueden ayudar al desarrollo de las regiones de manera sostenida y permanente”.
Al respecto, resaltó la importante contribución a la sociedad de la Superintendencia Nacional de los Registros públicos, El instituto Nacional Penitenciario, el Pronacej, la Procuraduría General del Estado y la Defensa Pública.
“Quiero terminar expresando mi compromiso no solo con Piura, sino con todas las regiones. Cuando se colabora con la justicia, se colabora con el desarrollo del país”, finalizó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
?? El canciller Elmer Schialer expuso en Santiago de Chile ante destacados académicos sobre la proyección del Perú en la región y el mundo, y en especial, frente al Asia - Pacífico.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 12, 2024
?? https://t.co/iteneGpLDY pic.twitter.com/rcN2aLXeiF
Publicado: 12/12/2024
Las más leídas
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
MTC plantea reabrir antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez
-
Pronabec difunde en regiones próxima convocatoria de Beca 18
-
Vacantes por distrito: INEI ofrece 7,183 empleos en Lima para el Censo 2025
-
¡Atención! Más de 600,000 trabajadores del sector público recibirán mejoras laborales
-
Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el partido entre Perú y Brasil?
-
Gianpiero Matos: el peruano que deleita con su sazón a jeques y famosos en Dubái