La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó el inicio de la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias, e indicó que hoy más que nunca el país espera que los poderes del Estado se escuchen y puedan concretar una agenda conjunta con temas que los ciudadanos esperan.
Precisó que en las reuniones acompañarán al jefe del Gabinete ministros de Estado que tienen cercanía a los temas de interés de cada grupo parlamentario.
En su caso, asistirá a la reunión con el vocero de la bancada Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, parlamentario de la región Madre de Dios, de la cual tiene bajo su responsabilidad en sus coordinaciones con el Ejecutivo.
De otro lado, la ministra Tolentino indicó que l
a ciudadanía debe tener la tranquilidad de que la presidenta Dina Boluarte actúa con total transparencia y que dará cuenta de los cuestionamientos por el
uso un reloj Rolex en las instancias competentes.
“Confiamos en la presidenta, la respaldamos plenamente, nos ha dado muestras de honestidad y transparencia permanentemente, en el Consejo de Ministros siempre llama a rechazar, a cortar los círculos de corrupción a toda escala y de ser un Gabinete de manos limpias, como hasta el momento lo somos”, sostuvo en TV Perú.
Aseguró que la presidenta Boluarte personifica a la Nación, ha estado al frente en momentos difíciles para el país y, pese a la adversidad, este año la expectativa de crecimiento es de 3%, por lo que invocó nuevamente a la unidad de los peruanos y a dejar que lo que se deba investigar, se haga en el espacio adecuado.
“No desviemos la mirada de los problemas que afectan a la población, somos un Gobierno que intenta corregir lo que históricamente ha estado detenido, trabajar por las desigualdades sociales, por la exclusión y llevar servicios donde más clama la población: las zonas rurales en eso nos debemos dar todos y trabajar en conjunto”, afirmó.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2024