Ante la inminente llegada de lluvias propias de la estación, la municipalidad distrital de Los Olivos realizó diversos trabajos para evitar la crecida y posterior desborde del río Chillón, informó la comuna edilicia.
Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ordenó la limpieza y descolmatación, profundizando además la caja hidráulica, así como también una gran zanja a la mitad del cauce del río con la maquinaria de la ANA.
"La prevención es importante en estas situaciones que tienen que ver en esta época del año con la crecida del rio. No queremos lamentar ni repetir situaciones pasadas cuando se rebalsó el río años atrás, por ello estamos trabajando y monitoreando el cauce constantemente", dijo la autoridad edil.
El municipio señaló que, además de estos últimos trabajos realizados en los últimos meses del año 2023, se construyó un sector del gavión que fue afectado por los eventos del ciclón Yacu así como su respectivo mantenimiento.
Más en Andina:
Publicado: 6/1/2025