Fuerza Popular: Izquierda quiere hacer boicot a informe Lava Jato

Parlamentarios de Fuerza Popular. Cortesía Congreso.
Congresistas de Fuerza Popular (FP) señalaron hoy que los grupos parlamentarios de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio, pretenden hacer un boicot para evitar el debate del informe final de la comisión Lava Jato.
Publicado: 8/11/2018
Tras la suspensión de la sesión plenaria en la que se debatía el mencionado informe, el vocero de FP, Carlos Tubino, refirió que las mencionadas agrupaciones están haciendo un "blindaje" a la corrupción.
“Hoy se ha querido frustrar esta sesión para evitar que el Perú conozca lo que está sucediendo en el blindaje que se le da a los que han hecho malos manejos y a eso se han prestado los dos grupos de izquierda”, declaró a la prensa.
El pleno del Congreso suspendió esta tarde el debate del informe final de la comisión Lava Jato debido al incidente entre los congresistas Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Jorge del Castillo (Apra).
Durante el debate del informe Lava Jato, el legislador de Nuevo Perú mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.
Para el legislador fujimorista, la estrategia de las agrupaciones de izquierda apunta a evitar el debate del informe en mayoría.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, remarcó que el Perú tiene derecho a conocer la verdad.
“Este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar al juego de quienes, por complicidad, quieren un silencio, por complicidad quieren que esto siga pasando desapercibido”, aseveró.
“Alto al boicot. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado en mayoría”, agregó.
En esa misma línea, su compañera de bancada, Luz Salgado, expresó que los grupos parlamentarios de izquierda “no quieren debatir el informe en mayoría”.
“Lo que hemos visto es que tanto los grupos de izquierda del Frente Amplio y Nuevo Perú no quieren que se debata el informe en mayoría, ellos han hecho un boicot”, precisó.
(FIN) SMA/CCR
Publicado: 8/11/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Conoce los 22 proyectos de irrigación agrícola que impulsa el Gobierno
-
Minedu separa a 915 docentes y administrativos con condenas por violación y terrorismo
-
Elecciones complementarias del 2025: Perú Libre y APP eligen hoy a candidatos
-
Gobierno anuncia medidas sin precedentes contra la minería ilegal y otros delitos conexos
-
Papa León XIV y su legado cultural en Lambayeque: un compromiso con la identidad peruana
-
Alianza Lima vs. Atlético Grau: ¿Qué canales transmiten hoy el partido por la Liga 1?
-
Perú promueve en EE.UU. proyectos de alto impacto por más de US$ 70,000 millones