BCR: recaudación por IGV en mayo superó en 14.4% nivel pre pandemia
Respecto al mismo mes del 2019

Foto: ANDINA/archivo
En mayo del 2021 la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó por cuarto mes consecutivo, tanto por los mayores ingresos de IGV interno cuanto por IGV a las importaciones, y superó en 14.4% los niveles registrados en el 2019, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 14/6/2021
El ingreso por IGV interno mejoró principalmente por la mayor recaudación proveniente del comercio, manufactura, minería y construcción, entre otros.
Por su parte, el incremento en la recaudación por IGV a las importaciones obedeció al aumento de las importaciones, principalmente materias primas y bienes de capital para la industria.

Del mismo modo, el ingreso acumulado por IGV en los primeros cinco meses del año continuó mejorando y superó en 14.3% el registrado entre enero y mayo del 2019.
Más en Andina:
La @SUNATOficial reduce en 100% multas a microempresas por no declarar en plazos fijados ?? https://t.co/Pf5f5x1OOz pic.twitter.com/Da6kOzGvkQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 14, 2021
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 14/6/2021
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Atleta peruana Thalía Valdivia lidera ranking sudamericano y se acerca al Mundial 2025
-
Día de la Madre: ¿cuáles serán las tendencias de esta campaña comercial?
-
Indeci recomienda preparación ante descenso de temperatura diurna en selva centro y sur
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Regatas supera a Universitario en semifinal de ida de la Liga Peruana de Vóley 2025
-
Día de la Madre: ¿cuál es el perfil de la consumidora peruana?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags