Sunafil insta a empleadores verificar identidad de inspectores que los visitan
Para ello pueden ingresar a su aplicativo a fin de no dejarse sorprender por falsos profesionales
Sunafil insta a empleadores verificar identidad de inspectores que los visitan. Foto: cortesía Sunafil.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recuerda a los empleadores y personal de las empresas que pueden ingresar al enlace de "Identificación virtual de inspectores", el cual pueden ubicar en el portal institucional.

Publicado: 22/1/2025
También lo pueden hacer ingresando, de forma directa, al siguiente enlace: aquí.
De igual forma pueden acceder a través del celular, al descargar la aplicación "Sunafil en tus manos" del Play Store, donde además de otros servicios encontrará el botón de "Identificación de inspectores".
En cualquiera de los dos casos deberán ingresar el número de DNI del inspector que ha acudido a su empresa, para conocer si realmente se trata de un servidor de la Sunafil.
Validación de datos
En caso de no ser un trabajador de la institución aparecerá un mensaje indicando que el inspector no existe. En cambio, si es un personal de la Sunafil aparecerán su foto y sus datos completos.

Esta validación les permitirá detectar, oportunamente, casos de suplantación de identidad.
Cabe recordar que todos los inspectores del trabajo portan y se identifican con su fotocheck, donde figura su número de DNI.
Si desea conocer mejor el funcionamiento de la "Identificación virtual de inspectores" puede llamar a la central telefónica 01 390-2800, opción 2, donde será atendido por un especialista.
Más en Andina:
El puerto de Chancay hace que el Perú se convierta en un país estratégico para el mundo, considerando que, en términos de comercio marítimo, ahora está más cerca a China, sostuvo Credicorp Capital https://t.co/iHy09uPg1F pic.twitter.com/kjKHpYxK40
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 22, 2025
(FIN) NDP/SDD
GRM
Publicado: 22/1/2025
Las más leídas
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.8 sacude Chala, en Arequipa
-
El papa León XIV y su devoción por el Divino Niño del Milagro y la Cruz de Chalpón
-
Tailandia: gastronomía peruana cautiva con clase magistral de ceviche en Bangkok
-
Obispo de Chiclayo: "El papa nos inspira a seguir trabajando por la justicia social"
-
¡Regalo especial! Entregarán 200 entradas gratis para madres en el Parque de las Leyendas
-
León XIV: instituciones de ayuda humanitaria y empresarios le rinden homenaje de Chiclayo
-
Pataz: más de 1,000 agentes de Comando Unificado combatirán frontalmente crimen organizado
-
Extinción de Dominio: modificación de ley debilita gravemente lucha contra corrupción
-
Utilidades: Tres razones clave para invertir y diversificar tu patrimonio