Audios mostrarían que Becerril se reunió con consejero por elección del titular del CNM

ANDINA/Melina Mejía
Audios de una conversación entre el consejero Baltazar Morales y el exconsejero Guido Aguila evidenciarían que el congresista Héctor Becerril (FP) se reunió con el primero de los nombrados en el marco de la elección del presidente de este organismo, encuentro que el parlamentario negó en reiteradas oportunidades.
Publicado: 15/7/2018
Los audios difundidos por Cuarto Poder, corresponden a una conversación del 12 de febrero de 2017, en la cual Baltarzar Morales le recuerda a Guido Aguila que lo invitó a su casa el 1 de enero de ese año para hablar con el parlamentario fujimorista.
“Becerril postulaba la candidatura de Gutiérrez, yo fui sincero y dije que nunca votaría por él, tenía mis razones”, se escucha.
#ÚLTIMO [Parte 2] Audio confirma reunión entre Héctor Becerril y Guido Aguila para promover al candidato fujimorista a la presidencia del #CNM. Cc @Cuarto_Poder pic.twitter.com/FYuD01H2Td
— IDL-Reporteros (@IDL_R) 16 de julio de 2018
Según una denuncia difundida por IDL Reporteros el 20 de diciembre de 2017, la reunión con Becerril se produjo por invitación del entonces presidente del CNM, Guido Aguila, quien lo invitó a conversar a su casa pero no le dijo que en la sala de su casa lo esperaría el congresista Becerril, quien lo dejó a solas.
El congresista Becerril, según la denuncia periodística, le habría dicho a Baltazar Morales que iba en representación de Fuerza Popular y le habría pedido que votara por la candidatura del exconsejero Julio Gutiérrez Pebe para presidir el CNM.
Baltazar Morales se negó a acceder al pedido señalando que no lo consideraba como un candidato idóneo.
#ÚLTIMO [Parte 4] Audio confirma reunión entre el congresista Héctor Becerril y Guido Aguila para promover al candidato fujimorista a la presidencia del CNM. Cc @Cuarto_Poder pic.twitter.com/H4a7uR4Mrj
— IDL-Reporteros (@IDL_R) 16 de julio de 2018
En ese entonces, el congresista Héctor Becerril negó la reunión, versión que reiteró la semana pasada al indicar que se trata de una “patraña inventada” y que no lo amedrentarán por un hecho que no existió.
La misma versión dijo en su momento Guido Aguila, quien fue reelecto como presidente del CNM en la elección de 2017.
Sin embargo, en el audio de la conversación difundido esta noche, Morales le reclama a Guido Aguila por haber negado que la reunión se produjo.
"Usted sale y dice eso es mentira. Nunca he salido a replicarle, esta es la primera vez que le digo, creo que institucionalmente lo digo acá porque no voy a volver a repetir esto ni utilizarlo para nada. Lo dejo ahí, mis comentarios serán más institucionales, de la función”, afirmó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Poder Judicial (@Poder_Judicial_ ) será declarado en emergencia por tres meses, anuncia Duberlí Rodríguez https://t.co/RSRWhsoBzr pic.twitter.com/i1FKKP8K5x
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de julio de 2018
Publicado: 15/7/2018
Noticias Relacionadas
-
CNM respalda acciones contra la corrupción en el sistema de justicia
-
Guido Aguila presentará mañana su renuncia irrevocable al CNM
-
Audios muestran coordinaciones entre empresario, jueces, consejero del CNM y Mulder
-
Reemplazan a fiscal que investigaba caso CNM tras protagonizar audio
-
Nuevo Perú pide que Becerril se inhiba en comisión que definirá remoción en el CNM
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Simulacro Nacional 2025: ¿Qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico?
-
Lima arrastra silencio sísmico de 279 años y no está libre de temblor de fuerte magnitud
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que quedan en el año
-
Simulacro Nacional Multipeligro se realizará hoy viernes 30 de mayo en todo el país
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Día de la Papa: ¿Por qué es el cultivo más notable de Perú y qué tipos tienen más demanda?