Con la finalidad de revalorar la cultura incaica, por cuarto año consecutivo se realiza la carrera “los nuevos chasquis del Perú 2015” que recorrerán 1,500 kilómetros, partiendo desde Pasco hacia Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, hasta llegar al Cusco.
Un total de 45 corredores, entre damas y varones, llevan mensajes esperanzadores de las autoridades y salieron desde la ciudad de Yanahuanca, en Pasco, con destino al majestuoso bosque de piedras de Huayllay, donde una multitud los ovacionó a su llegada.
Tras un reparador descanso, los fondistas participaron de una breve ceremonia, donde el representante de la comisión organizadora del Instituto Peruano del Deporte (IPD) German Granda Franco realizó un reconocimiento al alcalde Huayllay Héctor Morales.
La autoridad edilicia felicitó a la delegación de jóvenes que conforman los nuevos chasquis del Perú, agradeciéndoles por su grata visita.
“Este recorrido año tras año busca identificar a los jóvenes con talento deportivo, los fondistas pasqueños entregarán la posta a los chasquis de la región Junín, así sucesivamente hasta la región Cusco, antesala a la fiesta del Inti Raymi", expresó.
Acompañados de un sol radiante, los mensajeros salieron de Huayllay, durante la largada el Instituto Peruano del Deporte ha establecido puntos de abastecimiento, además de personal de salud, efectivos policiales y serenos.
(FIN) WMCH/JCR/MAO
Publicado: 15/6/2016