El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecen el Centro de Atención de Emergencias, en conjunto con el gremio de transportistas, para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional.
Ante el estado de emergencia nacional la central atiende las 24 horas en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos: 979 705279, 946 238614 y 946 238117.
El objetivo es resolver eventuales consultas o requerimientos durante el desplazamiento de los vehículos de carga.
Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del coronavirus covid-19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas.
La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otras.
De esta forma, el compromiso del sector es garantizar el desplazamiento de los vehículos de carga y asegurar el abastecimiento de productos, trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados como operadores portuarios, logísticos y agentes marítimos.
Ello siempre bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
En coordinación con el Ministerio de Agricultura también se monitorea el precio de los productos en los principales mercados de cada región del país, con el fin de identificar posibles alzas en los mismos y se pueda actuar de manera oportuna.
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(FIN) RGP/JJN
GRM
Publicado: 26/3/2020