Andina

Chiabra asegura que no renunciará y tampoco teme censura en Congreso

12:19 |

Lima, ene. 06 (ANDINA).- El ministro de Defensa Roberto Chiabra aseguró hoy que no renunciará a su cargo y tampoco teme ser censurado por la oposición en el Congreso, por una supuesta responsabilidad política por los hechos de violencia en Andahuaylas protagonizados por Antauro Humala y sus seguidores.

  Lima, ene. 06 (ANDINA).-El ministro de Defensa Roberto Chiabra aseguró hoy que no renunciará a su cargo y tampoco teme ser censurado por la oposición en el Congreso, por una supuesta responsabilidad política por los hechos de violencia en Andahuaylas protagonizados por Antauro Humala y sus seguidores.

   Asimismo, mostró su disposición de acudir al Parlamento para brindar las explicaciones que sean necesarias sobre ese asunto.

   “En una democracia hay libertad de opinión y todos debemos aceptar las reglas de juego”, indicó.

   Lamentó que a pesar de sus buenos deseos para que este año los peruanos se unan por el bienestar del país y dejen las actitudes mezquinas, persista la actitud de descalificación mutua.

   Al indicar que su autocrítica del desempeño del Ejecutivo en este caso es excelente, Chiabra dijo que se debe reconocer que se trató de una solución pacífica sin costo de vidas dada en 72 horas, lo cual no tiene precedentes.

   “Ante la situación más grave que me ha tocado vivir en mi vida, creo que debemos reconocer, no a las autoridades que toman las decisiones políticas, sino el trabajo de quienes fueron designados para realizar la tarea de llegar a una solución pacífica sin costo de vidas”, refirió.

   El titular de Defensa recordó que si fracasaba la primera fase que era retomar el control y buscar una solución pacífica, se hubiera tenido que pasar a una segunda etapa de retomar la comisaría mediante una acción militar.

   Enfatizó que se hiló fino para lograr la detención de Humala y la rendición de sus huestes sin más derramamiento de sangre.

   “La solución ha sido exitosa y los periodistas que cubrieron los acontecimientos en el lugar pueden dar fe del buen trabajo realizado”, puntualizó.

   (FIN) LZD/RES

 


Publicado: 6/1/2005