El feriado es una oportunidad para salir de la rutina y seguramente este fin de semana muchos peruanos aprovecharán para realizar un viaje al interior del país, motivo por el cual hay que tener presente nuestros derechos como consumidores ante cualquier contingencia que pueda suceder con nuestro equipaje.
Al respecto, Indecopi resalta que la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo o terrestre.
En ese sentido, brinda algunas recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al embarcar su equipaje:
1. Exige el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. Con este podrás reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación.
2. Si transportas objetos de valor, debes informarlo previamente a la aerolínea o a la empresa de transporte terrestre.
3. Recuerda que tu equipaje debe llegar al destino en la misma fecha y hora que tu.
¿Qué hacer si empresa pierde o afecta tu equipaje?
Si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños puedes presentar tu reclamo en el Libro de Reclamaciones. El proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.
Asimismo, puedes presentar tu reclamo o reportar el incidente ante Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
• WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana).
• Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
• Teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 29/8/2024