Andina

César Cueto: "Lo mío era jugar, divertirme y nunca perder la alegría"

El exjugador peruano fue uno de los homenajeados por el Atlético Nacional

César Cueto se reencontró con los ídolos del Atlético Nacional de Colombia

César Cueto se reencontró con los ídolos del Atlético Nacional de Colombia

11:10 | Lima, ene. 15.

El exfutbolista y una de las glorias del fútbol peruano, César Cueto, quien fue uno de los homenajeados por el Atlético Nacional dijo que durante toda su carrera deportivo nunca perdió la alegría de jugar porque lo de él era "divertirse dentro del campo" y nunca "guardarse nada".

César Cueto fue una de las grandes atracciones en la Noche Verdolaga y compartió con futbolistas que marcaron época en el Atlético Nacional, equipo que tiene como ídolo al Poeta de la Zurda. Junto a él también estuvo Guillermo La Rosa.

Antes del inicio del partido entre Alianza Lima y Atlético Nacional, tanto Cueto como La Rosa recibieron de manos de Francisco Maturana la camiseta oficial del Atlético Nacional. Luego, Cueto dio el play de honor y fue aplaudido por ambos conjuntos y por los asistentes al estadio Atanasio Girardot. 

"Estoy contento, feliz de estar acá, de venir después de buen tiempo, de añorar y recordar cosas maravillosas, tanto del fútbol como la gente misma. Estoy feliz, agradecido por todo y por toda la gente", dijo el ídolo de Alianza Lima a Win Sports.

El Poeta de la Zurda confesó que cada vez que ingreso al campo de juego lo suyo fue divertirse y nunca guardarse nada.

"Es importante que cada uno tenga su manera de jugar. Es importante quererla, guardarla. Cuando he jugado acá también he tenido jugadores de buen nivel. Solo tenía que agregar algo más, era una cosa sensacional. Lo mío era jugar, divertirme, nunca me guardé nada en ese sentido. A la hora de jugar, nunca perder la alegría", manifestó Cueto.

Agregó: "Para mí siempre ha sido una alegría jugar. Teníamos un equipo bueno, que jugaba bastante ofensivo y alegre. Jugábamos de local y de visitante de la misma manera. Gozar con ellos (sus compañeros), esa es la mayor alegría que he tenido cada domingo y cada miércoles que jugábamos", aseguró el futbolista de 70 años.



(FIN) JSO



Publicado: 15/1/2023