Andina

Esta tarde sepultan a fallecidos tras vuelco de camión en Chumbivilcas

Gobierno regional del Cusco lleva apoyo a familiares afectados

Familiares velan restos de los fallecidos en accidente de tránsito en provincia cusqueña de Chumbivilcas. ANDINA/Percy Hurtado

Familiares velan restos de los fallecidos en accidente de tránsito en provincia cusqueña de Chumbivilcas. ANDINA/Percy Hurtado

13:29 | Cusco, jul. 29.

Los restos de los 10 fallecidos en el despiste y vuelco de un camión en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas ocurrido ayer, serán enterrados esta tarde en sus comunidades campesinas y uno será trasladados a la ciudad del Cusco, se informó.

Con una misa de cuerpo presente oficiado este mediodía en el polideportivo, donde fueron velados desde la víspera, tras el protocolo de necropsia, cinco de los féretros son llevados a la comunidad de Huayllabamba, cuatro a Halqo y uno a la ciudad del Cusco.

En el cortejo fúnebre participan familiares, conocidos, amigos, el gobernador regional Edwin Licona Licona, que tras la tragedia inmediatamente se hizo presente. Alrededor de 2,000 personas participan de las exequias.

Mientras que 19 heridos fueron evacuados al hospital Regional del Cusco, el resto de unos 40 que resultaron con lesiones fueron visitados por el gobernador regional en los centros de salud de Chumbivilcas.

Se brinda apoyo

Licona informó que se llevó alimentos, cobertores entre otros accesorios para las familias afectadas, ordenó la atención médica y psicológica por parte de la Dirección Regional de Salud en los establecimientos a donde están los heridos.

Asimismo, anunció que el sábado 1 de agosto se desarrollaría en Cusco una cruzada de solidaridad debido a que hay 16 niños que quedaron huérfanos. Preliminarmente ellos serán atendidos en un comedor popular, se prevé que pasarían a una aldea infantil, sin embargo eso dependerá de los familiares.

Investigación

En tanto, la Policía Nacional investiga las circunstancias en la que se registró el accidente de tránsito, que como se recuerda fue ayer al promediar las 09:15 horas, el vehículo de la Municipalidad de Livitaca de placa de rodaje EGR-947 conducido por Oscar Molina Andia (30), se fue al río Livitaca a la altura del sector de Occaruma.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 29/7/2015
Loading...

Te puede interesar