Alrededor de 12,000 habitantes del centro poblado menor Cambio Puente, en la zona rural de la provincia del Santa, en la región Áncash, contarán con agua potable y desagüe, después de casi 60 años de carecer de este servicio básico.
La obra, anhelada durante tanto tiempo por los moradores de este lugar, será ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión que supera los 40 millones de soles.
El teniente alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció que el
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la ejecución de esta importante obra, luego de que la comuna provincial presentara el expediente técnico para su realización. Estimó que a más tardar en marzo próximo se iniciarán los trabajos en Cambio Puente.
“El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que se ha dado luz verde al proyecto de agua y desagüe en Cambio Puente. Nosotros presentamos el proyecto porque la municipalidad no cuenta con recursos para poder emprender esta obra. Definitivamente, estos trabajos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los moradores”, señaló Cortez Rojas.
Dijo que el Gobierno Central pidió a la comuna levantar las observaciones hechas inicialmente al proyecto, y aseguró que dicho trámite ha sido cumplido.
Cambio Puente es un centro poblado menor, ubicado aproximadamente a 20 minutos de Chimbote. Su población vive básicamente de la agricultura. Desde su creación no contaba con el servicio de agua, debido a que la calidad del terreno donde se asienta hacía muy costoso el proyecto.
(FIN) GHD/LZD
GRM
También en Andina: