El 19 de julio próximo culmina el plazo para regularizar la condición de las armas con licencias canceladas por vencimiento, alertó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Los usuarios que no realicen el trámite de renovación perderán la propiedad de sus armas y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales.
La Sucamec reiteró que no se ampliará el plazo considerando que el proceso de regularización se ha prolongado por más de dos años, incluyendo una serie de facilidades como la exoneración del pago de multas y gratuidad para los trámites.
A través de este proceso se busca actualizar los registros y datos de las armas de uso civil, así como las licencias de armas que no se han renovado.
El trámite
El primer paso para la regularización de un arma con licencia cancelada por vencimiento es el internamiento temporal en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional.
Tras el depósito del arma, el usuario puede iniciar el trámite para una nueva licencia y tarjeta de propiedad con lo cual su arma será devuelta.
También se puede optar por transferir el arma (venderla) en los primeros 120 días de internamiento del arma. Si el usuario lo desea, puede optar por depositar el arma de manera definitiva.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08.00 a 16.30.00 horas en las sedes de la Sucamec a nivel nacional.
El arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente el titular, y no es requisito presentar la licencia. Para más información se puede ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 4120020. (NP 881-2018)
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(FIN) NDP/ART
Publicado: 20/6/2018