16:52 | Arequipa, dic. 03.
Más de 186,000 habitantes de la región Arequipa se beneficiarán con la carretera Dv. Quilca-Matarani, que fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala; y el viceministro de Transportes, Henrry Zaira. La obra demandó una inversión de 659 millones de nuevos soles.
“Con esta obra se disminuirán la distancia y los tiempos de viaje entre las ciudades de Camaná, Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), que hasta ahora no contaban con una vía que las interconectara de manera directa”, destacó Zaira, desde el distrito de Quilca (Camaná).
La carretera, de 94,458 kilómetros de longitud, reducirá en un 50 por ciento los tiempos de viaje: de dos horas con 36 minutos, a una hora con 18 minutos; ello mejorará la calidad de vida de la población, que se trasladará en menor tiempo y de manera más segura en la zona.
Zaira destacó también el avance en más del 35 por ciento, de los subtramos 1 y 2: Matarani–El Arenal y El Arenal-Punta de Bombón, que demandan una inversión de más de 518 millones de nuevos soles.
Esta obra, de 45,20 kilómetros de longitud, reducirá a la mitad los tiempos de viaje prolongados entre Camaná y Tacna, pasando por Matarani e Ilo; y brindará mayor fluidez del tránsito desde y hacia Arequipa, Matarani, Mollendo, Mejía, El Arenal y Punta de Bombón.
Estas obras, que forman parte de la carretera Camaná–Dv. Quilca–Matarani–Ilo–Tacna, permiten una intervención más activa del Gobierno en inclusión social e incrementarán la actividad agropecuaria, comercial y el desarrollo del turismo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte más de 3,500 millones de nuevos soles en infraestructura vial y de telecomunicaciones en Arequipa; más de 2,500 millones se han destinado a carreteras. Además, a través del Programa Nacional de Puentes, el sector instala 22 de estas estructuras en la región, con una inversión de 212 millones de nuevos soles.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 3/12/2015