El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que la situación excepcional que vive el país por el covid-19 obliga a replantear las premisas que impulsaron el Acuerdo Nacional (AN).
Vea aquí la galería fotográfica
Durante la sesión 128 del foro del Acuerdo Nacional señaló que la pandemia ha evidenciado las debilidades que registra el país en sectores como salud, educación, programas sociales y descentralización, entre otros, a pesar de los grandes esfuerzos desplegados.
"Esta es una oportunidad más que necesaria que tenemos que aprovechar para refundar nuestro país. Es necesario tocar las viejas estructuras para vislumbrar un escenario de estado diferente", expresó el jefe del Gabinete.
Según remarcó, muchas veces el Acuerdo Nacional ha quedado focalizado como una particularidad de un segmento de la sociedad, pese a ser una instancia que involucra la representación de todos los peruanos.
"Reitero que es una oportunidad más que idónea para replantear esos esquemas", afirmó.
Zeballos destacó la importancia que el Gobierno le otorga al Acuerdo Nacional, considerando la necesidad de compatibilizar decisiones y el rumbo que se le puede dar al proceso del país ante el covid-19.
"Hay un ratificado compromiso de velar por el bienestar y la salud de todos los peruanos", indicó, al recordar que en las decisiones adoptadas durante la emergencia se abrieron espacios de comunicación con gobiernos regionales, locales, gremios empresariales y laborales.
En otro momento reconoció la labor de Javier Iguíñiz, quien anunció su decisión de dejar su labor de secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.
Tras subrayar que deja una valla muy alta, dio la bienvenida a Max Hernández, quien reemplazará a Iguíñiz en el cargo.
"Con voz autorizada sabrá conducir el Acuerdo Nacional por un camino de solidaridad, justicia y de generar mejores entendimientos en la búsqueda de un país con justicia y oportunidades para todos los peruanos", refirió.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/5/2020