El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregóhoy seis ambulancias a los distritos de la provincia Sullana como parte de las acciones para fortalecer el primer nivel de atención en salud de estas jurisdicciones.
"Una de las prioridades desde el primer día de Gobierno ha sido mejorar el
sector salud que por años ha estado olvidado. Ustedes ven esta muestra de apoyo decidido del Gobierno Regional, en coordinación con los alcaldes, para poder hacer efectiva la renovación del parque automotor a lo largo y ancho de la región", manifestó García.
Estas unidades
distribuidas a los establecimientos de salud de Marcavelica, Ignacio Escudero, Querecotillo, Bellavista, Lancones y al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana beneficiarán a más de 119,000 habitantes de estas localidades de
Piura.
Se informó que las ambulancias se encuentran totalmente equipadas Y facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesiten ser atendidos de emergencia, con ello se mejorará la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de Piura.
Durante la ceremonia, la autoridad regional anunció a la población de Sullana la ejecución del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que será posible bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.
Servando García anunció también la ejecución del proyecto de masificación de gas y la provincia Sullana será una de las primeras que serán beneficiadas directamente.