Desde las 0:00 horas de hoy miércoles 19 de febrero fue suspendido temporalmente el cobro de peaje en la Variante de Pasamayo y el Serpentín de Pasamayo, de la carretera Panamericana Norte.
Así lo informó la empresa Norvial, concesionaria de la Red Vial 5 de la Panamericana Norte, que precisó que la medida estará vigente por seis días calendario o hasta que se culmine con la
instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad en el kilómetro 76+200 donde se ubicaba el colapsado puente Chancay.
Sostuvo que la medida se adoptó en virtud del Oficio N° 0658-2025-MTC/19 expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en aplicación del numeral 9.9 del Contrato de Concesión.
A través de su cuenta oficial en Facebook Norvial dio a conocer este comunicado donde reiteró su compromiso por la seguridad y transitabilidad en la vía.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/14/001143966M.jpg)
Ante el colapso del puente, que obligó a suspender el tránsito en ese tramo de la Panamericana Norte, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, anunció que un puente modular reemplazará a la infraestructura dañada. La instalación del citado puente demandaría entre ocho a 15 días.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/14/001143961M.jpg)
Ante la suspensión del tránsito vehicular en Chancay, los transportistas que salen o se dirigen a Lima toman como ruta alterna el camino que conduce a la ciudad de Huaral para luego dirigirse a Aucallama y en este lugar retomar la Panamericana Norte.
(FIN) MAO