09:03 | Trujillo, ene. 13.
Alrededor de 40 millones de soles se comprometió a invertir el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para adquirir vehículos patrulleros que permitan mejorar la respuesta de la Policía Nacional frente al delito en la región.
La
autoridad regional hizo este anuncio ayer, tras constatar la crítica situación en la que brindan servicio muchos de los
policías en las comisarías de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad. La situación en las demás provincias de la región podría ser peor.
Durante su recorrido por las comisarías, acompañado por el director de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, pudo observar la falta de infraestructura, unidades móviles (camionetas), mobiliario y computadoras.
“La Libertad es la cuarta región del país con mayor índice delincuencial, y en homicidios y extorsiones figura en el primer lugar, por eso no debemos dejar sola a la Policía Nacional. Hay que darles el apoyo logístico necesario para que pueda cumplir con eficacia y rapidez su lucha contra la criminalidad, en especial los homicidios y las extorsiones que han proliferado”, aseveró.
Acuña Peralta mostró especial preocupación por las condiciones en la que trabajan los policías de la comisaría Ayacucho, pues requiere un moderno local para prestar las condiciones necesarias al servicio de la población.
Potenciar investigación
La autoridad regional visitó también la sede del Departamento de Investigación Norte, ubicado en el distrito de La Esperanza, donde se comprometió a impulsar un proyecto de comisaría piloto, con una infraestructura adecuada para potenciar la investigación criminal y brindar seguridad. “Será un nuevo complejo policial descentralizado”, añadió.
A la vez afirmó que con inversión, unión y voluntad seguiremos trabajando con los alcaldes por la seguridad ciudadana, en tal sentido las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc) serán capacitadas y empoderadas.
“Vamos a desarrollar un programa especial para todas las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la región, a fin de revertir la inseguridad que hay en las calles. También comprará 60 motos para vigilar la provincia”, añadió Acuña Peralta.
Durante el recorrido a estas comisarías estuvo presente el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, a quien invocó a trabajar juntos, y dejar de lado los colores políticos para hacer juntos obras que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 13/1/2023