La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a la Fiscalía que las investigaciones que involucran al entorno del presidente Pedro Castillo se hagan de manera objetiva.
Señaló que el Jefe del Estado acudirá a declarar a la Fiscalía las veces que sea llamado, ello al ser consultada sobre el inicio de una investigación preliminar en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Agregó que el Mandatario les ha señalado que él no está involucrado en ningún acto de corrupción y lamenta que personas de su entorno hoy estén investigadas.
Asimismo, Boluarte pidió a las personas que se encuentran inmersas en estos procesos que se apersonen al Ministerio Público y digan su verdad.
En otro momento rechazó la posibilidad de la sucesión presidencial, señalando que, mientras no se le pruebe nada al mandatario, ellos han sido elegidos por un periodo de cinco años y tienen un encargo del pueblo peruano.
“Que las investigaciones sean objetivas, que no haya uso político en ello de aquel sector minoritario que siempre no nos han aceptado. Aquí estamos para dar la cara primero a nuestro pueblo peruano, para trabajar por nuestra Patria”, señaló a la prensa la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
“Perú necesita unidad, estamos a tiempo de trabajar unidos para sacar al país adelante”, dijo Boluarte Zegarra.
Por otro lado, la vicepresidenta consideró que la primera dama, Lilia Paredes, está en su derecho de no haber contestado a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, al haber declarado previamente ante la Fiscalía.
“Respetemos esos espacios de la primera dama”, agregó.
(FIN) MRCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/7/2022