A fin de llevar agua de calidad a más peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementará 22,000 centros de cloración o desinfección de agua en zonas rurales de todo el país (5,000 para fines del 2019 y 17,000 en el 2020).
Con ello se incrementará el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua segura del 2.6% (2018) hasta 40.1% (2021), lo cual será resultado de la Estrategia Nacional de Cloración que viene impulsando el ministerio en diversas regiones.
Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, durante su participación en el Primer Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático, realizado en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo.
Estrategia regional
Detalló que dicha estrategia se viene desarrollando en los departamentos de Puno, Piura y Cusco a través de un plan piloto que se extenderá a las demás regiones del país.
“Con la intervención de la estrategia de cloración se busca fomentar la sostenibilidad de los sistemas de agua e incrementar de 2.6% a 40.1% el porcentaje de hogares rurales que accederán a agua segura antes de finalizar el 2021”, aseveró.
Es importante señalar que el mencionado Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático congregó a lideresas y líderes de los Pueblos Indígenas, embajadores, ministros y gobernadores regionales.
“La participación del ministerio ha sido fructífera. Expusimos nuestra cartera de inversiones en agua y saneamiento, así como las acciones y planes que ejecutaremos a fin de tener agua de calidad y combatir la anemia”, destacó.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 15/10/2019