Durante la celebración por el Día de la Madre en la región Ayacucho se registraron dos accidentes de tránsito protagonizados por un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una camioneta que ofrece el servicio de transporte de pasajeros con un saldo total de un fallecido y cinco heridos de consideración.
El primer
siniestro vial se produjo en el kilómetro 72 de la ruta nacional Nasca- Puquio, en el sector conocido como 'Toro Muerto', al promediar las 6:00 horas, donde un patrullero, con placa de rodaje PQS-438, perteneciente a la comisaría de Huanca, en la provincia de Lucanas, en Ayacucho, sufrió un despiste con volcadura.

La camioneta policial era abordada por los suboficiales de segunda, Hugo Silva Torres (35) y Yolvi Salvatierra Martínez (30) quienes resultaron con múltiples lesiones, por lo que tuvieron que ser rescatados por integrantes de la Compañía de Bomberos de Nasca y trasladados de emergencia al hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.
De acuerdo con las últimas informaciones, el cansancio del conductor habría provocado que pierda el control de la unidad, que acabó dando varias vueltas de campana.
Tragedia en el Vraem
Otro
accidente sucedió a las 20:00 horas en la provincia de La Mar, ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) lugar en la que una camioneta cayó al río tras sufrir una volcadura cuando se dirigía con dirección a la ciudad de Ayacucho.
Producto de ello perdió la vida un joven de 18 años que responde al nombre de Manuel Condoli Riveros, natural de la provincia de Chincheros, en la región de Apurímac. También resultaron heridos otras tres personas que fueron referidas al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).
Las labores de búsqueda y rescate de los viajeros se complicaron debido a la oscuridad de la noche y por ser una zona de difícil acceso. La Policía y Fiscalía iniciaron con las investigaciones respectivas a fin de determinar las causas de la tragedia vial.