La temperatura mínima en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, descenderá hasta los 15 grados Celsius entre el sábado 11 y lunes 13 de mayo, por lo que habrá mayor sensación de frío, según el último pronóstico de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en La Libertad.
Serán las zonas más alejadas del mar, como Laredo, en Trujillo, las que registren hasta 15 grados de temperatura; pero también afectará a las provincias de Virú y Ascope.
De acuerdo con el Senamhi, este descenso de la temperatura se debe a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur, que ha provocado desde inicio del mes un incremento de vientos, amaneceres cubiertos, acompañados de niebla o neblina en la costa de la región La Libertad, principalmente en las provincias de Trujillo, Virú y Ascope.
Para hoy miércoles 8 de mayo se espera ráfagas de viento hasta 35 kilómetros por hora en las zonas más cercanas al mar como Huanchaco, Puerto Malabrigo, Pacasmayo, y se espera que hasta el martes 14 de mayo haya amaneceres con cielo cubierto, neblina e incluso lloviznas aisladas que provocarán mayor sensación de frío.
Por consecuencia, dicha condición climatológica seguirá provocando cancelación de vuelos que salen a Lima desde el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito trujillano de Huanchaco.
En tanto, en las provincias de Chepén y Pacasmayo se alcanzarían valores de hasta 16°C durante la noche.
Por otro lado, durante el día, se estiman temperaturas máximas entre 21°C y 26°C, dándose los menores valores en la provincia de Trujillo, y los mayores en las provincias de Chepén y Pacasmayo.