Andina

La Libertad: lanzan campaña para reducir índice de anemia infantil en Julcán

Más de 1,000 menores de 3 años padecen esta enfermedad en dicha provincia

La Libertad lanza campaña para reducir índice de anemia infantil en Julcán.

La Libertad lanza campaña para reducir índice de anemia infantil en Julcán.

11:29 | La Libertad, may. 8.

La Gerencia de Salud de La Libertad lanzó una campaña para reducir el índice de anemia infantil en la provincia altoandina de Julcán, donde al menos 1,000 niños menores de 3 años sufren esta enfermedad, informó el director de esa Red de Salud, Henry Guanilo.


Ante este difícil escenario, las autoridades decidieron unirse para lanzar la campaña que tendrá como finalidad reducir estos indicadores durante los siguiente seis meses.

Henry Guanilo informó que esta iniciativa llegará a 1,775 niños de toda la provincia y consistirá en brindar consejería familiar (lavado de manos, alimentación saludable, educación sanitaria, entre otros) y tratamiento con sulfato ferroso para los pequeños que se encuentren afectados con esta lamentable enfermedad.

“Saludo la decisión que han tomado todas las instituciones de la provincia para hacer un solo puño y atacar directamente a este problema social. Vamos a llegar casa por casa junto con la municipalidad, el Ejército, la Subprefectura y los programas sociales. Previamente hemos sido capacitados por la Gerencia Regional de Salud y agradecemos la predisposición de Constantino Vila, quien nos apoyó desde un principio” indicó.

En tanto, la municipalidad provincial, encabezada por su alcalde Marco Rodríguez, se hará cargo de todo el presupuesto que necesitará esta campaña durante los siguientes meses.

La autoridad edil, contó que a las viviendas de estos niños llegarán brigadas conformadas por personal de salud, subprefectos, funcionarios o autoridades municipales y soldados del Ejército del Perú.


“Vamos a luchar frontalmente para erradicar la anemia de nuestros niños. Esta enfermedad no solo repercute en el rendimiento académico, sino también afecta la parte física de los más pequeños. Nos haremos cargo de los gastos que se necesiten para revertir las cifras que nos vienen golpeando fuertemente” agregó el burgomaestre.

La campaña ya inició en el distrito de Julcán y continuará por los distintos caseríos y distritos de toda la provincia. La primera evaluación de resultados se hará dentro de un mes; la segunda, dentro de 3 meses; y la última, a los 6 meses.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 8/5/2019