MVCS: capacitan a dirigentes de comité que vigilará ejecución de obras de saneamiento
Participaron vecinos beneficiarios de los proyectos de SJL, VES, Ancón, Huaycán, Puente Piedra y SMP

MVCS: capacitan a dirigentes de comité que vigilará ejecución de obras de saneamiento. Foto: ANDINA/Difusión.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la capacitación en “Lucha contra la corrupción” a los representantes de los Comité de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo) de Lima y Callao, integrado por vecinos beneficiarios de obras de agua y saneamiento del MVCS, que se encargarán de fiscalizar el desarrollo y ejecución de sus proyectos.
Publicado: 26/5/2024
En el taller, organizado por la Oficina de Dialogo y Gestión Social del MVCS, se destacó la importancia de la prevención, a través del fortalecimiento de la integridad, como una forma de combatir los actos de corrupción, así como una actuación coherente con valores, principios y normas éticas.
Lee también: ¡Súmate tú también! El viernes 31 de mayo será el primer Simulacro Nacional Multipeligro
Asimismo, se les informó sobre los canales de denuncias de corrupción que existen en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como WhatsApp 914 574 025, la línea gratuita 080011003 y la central telefónica (01) 211 7930 anexo 4555. También en los correos electrónicos oilcc@vivienda.gob.pe y denuncias@vivienda.gob.pe
La capacitación, a cargo de profesionales de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MVCS, estuvo dirigida a los integrantes de los Comipos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ancón, Huaycán, Puente Piedra y San Martín de Porres, entre otros.
Lee también: Metro de Lima: a mediados de año se inician obras en 2 estaciones del Ramal de la Línea 4
En la reunión también se les explicó a los Comipos de Lima y el Callao, la importancia de la Ley de Acceso Universal al Agua Potable (LAU), ya que su aprobación contribuirá a reducir la brecha existente con métodos alternativos o no convencionales.
Más en Andina:
??El @MTC_GobPeru, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que a mediados de año se iniciarán las obras en las estaciones El Olivar y Quilca del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 26, 2024
?? https://t.co/TnGdDpg4Wl pic.twitter.com/PxkRwh9SvF
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/5/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrota 3-2 a Talleres en choque de alto voltaje
-
Elecciones 2026: ¿Qué modalidades se emplearán en las elecciones primarias?
-
Dana Nicolás intensifica presencia de nevadas, granizadas y vientos en sierra sur del país
-
Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
-
Cardenal Carlos Castillo, el sanmarquino que participará en la elección del nuevo papa
-
Casa de Literatura tendrá actividades para niños y jóvenes del viernes 25 al domingo 27
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán