El superintendente nacional de fiscalización laboral (Sunafil), Víctor Loyola Desposorio y el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, acuerdan trabajar juntos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores del emporio Comercial Gamarra. ANDINA/ Sunafil
El superintendente Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil), Víctor Loyola Desposorio, sostuvo este lunes una reunión con el alcalde distrital de La Victoria, Rubén Cano, para fortalecer y articular acciones que permitan prevenir cualquier tipo de accidente en el emporio de Gamarra y diversos conglomerados que funcionan en la jurisdicción.
El superintendente explicó que Sunafil cuenta con un
equipo de inspectores en el centro comercial Gamarra y conglomerados afines, para
capacitar a comerciantes y trabajadores sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).
“Sunafil busca prevenir cualquier tipo de accidente. En los conglomerados suelen ocurrir incendios o desorden, debido a la forma de cómo están aglutinados los negocios”, comentó.
Seguridad y salud en el trabajo
Loyola mencionó que
Sunafil pone a disposición de la nueva gestión municipal un equipo especializado de SST para trabajar de manera conjunta y ver qué tipo de campañas o programas se puede realizar para sociabilizar este tema tan importante.
“Vamos cambiar esa idea de que la Sunafil solo llega cuando hay accidentes o conflictos. En ese sentido, venimos trabajando una cultura de cumplimiento de la ley con los empresarios y trabajadores”, acotó.
Recordó que existe una presencia permanente de la
Intendencia de Lima Metropolitana de la Sunafil en el emporio de Gamarra para orientar y dar asistencia técnica, con el fin de verificar cuales son las condiciones de los locales y corregir los errores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 23/1/2023