La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la intendencia regional del Callao, inició la investigación del accidente fatal ocurrido en la empresa Industrias del Zinc S.A., ubicada en la Av. Carlos Yzaguirre lote 5 Mz. 2, ex fundo Oquendo, distrito de Ventanilla.
El trabajador Francisco Torres perdió la vida mientras realizaba labores de mantenimiento en la mencionada empresa, dedicada al tratamiento y revestimiento de metales, específicamente a las obras de ingeniería.
Durante varias horas, los inspectores de la Sunafil recogieron información, acerca de las condiciones de seguridad y trabajo, en las que laboraba Torres.
En la investigación se determinará si la empresa brinda formación e información sobre seguridad y salud en el trabajo a su personal, si tiene un registro de accidentes de trabajo e incidentes, si cuenta con la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER), y si presenta incumplimientos en la materia de seguridad y salud en el trabajo, que causen la muerte o la invalidez permanente total o parcial de los trabajadores.
Por tratarse de un accidente fatal, la investigación tendrá un período de duración de 10 días hábiles y que se verificará la situación en la que laboran el total de los trabajadores y no solo el trabajador que perdió la vida. En la empresa laboran más de 100 personas, de acuerdo a la declaración realizada en la planilla electrónica.
(FIN) NDP/RRC