El congresista Pedro Olaechea renunció hoy a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) alegando diferencias importantes con dicho grupo parlamentario y que el programa por el cual postuló al Congreso difiere del que se sigue actualmente.
A través de una misiva dirigida al vocero de la mencionada bancada, Gilbert Violeta,
expresó que en el tiempo transcurrido en la bancada actuó con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo al programa que emprendieron.
No obstante, subrayó que sus principios y convicciones, además de su negativa de ponerse al costado al momento de tomar decisiones importantes, se han vuelto incomodas para miembros del oficialismo.
"Por lo expuesto, he decidido renunciar a la bancada. El programa que con el que decidí postular difiere mucho del que tienen en la actualidad (...) el devenir de la política nos ha llevado a orillas distintas", indica Olaechea.
El parlamentario sostuvo que se mantendrá independiente, seguirá trabajando por las metas que se propuso y seguirá siendo crítico de las acciones que vayan con sus principios.
Reconoció también que pudo ser muy crítico, pero las objeciones que hizo, tanto en la bancada, como a sus integrantes, siempre fueron de manera privada y con respeto.
"Esa cortesía no ha sido recíproca, es parte de la vida política, pero creo que existen forma de expresar el desacuerdo", indicó el legislador.
(FIN) JCR/FHG
También en Andina:
Publicado: 11/6/2018