La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo sentirse muy afectada y sorprendida por la orden de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la que calificó como un atropello, y advirtió el peligro de politizar la justicia.
Asimismo, cuestionó que la
orden de detención incluya a la secretaria
Gloria Kisic y al chofer
José Luis Bernaola.
"Estoy muy afectada, están poniendo a un chofer y una secretaria en detención. No entiendo, eso me sorprende. Me parece que es un atropello. Él (Kuczynski) no ha hecho nada, ha cumplido y entregado toda la información solicitada", expresó.
En declaraciones a
Canal N,
Aráoz aseguró que el exmandatario ha estado colaborando con las investigaciones y cumpliendo las restricciones impuestas en el marco del proceso judicial por lavado de activos iniciado en su contra.
La también legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK) refirió que mantiene contacto permanente con el exjefe de Estado, quien, indicó, permanece en su vivienda todos los días.
"No entiendo, ahora cualquier funcionario por tomar decisiones va a terminar preso, estoy bien preocupada (...) ahora se puede armar un caso de cualquier forma. Es bien peligrosa la politización de la justicia", advirtió.
La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
(FIN) RMCH/CCR
Más en Andina
Publicado: 10/4/2019