Agricultores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrecieron 166 racimos de plátanos en la feria itinerante De la Chacra a la Olla, desarrollada el último fin de semana en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Los productores participantes forman parte de los 166 beneficiarios del proyecto de plátano y banano, financiado por Devida, en las comunidades de Merced de Locro, Pachacútec, La Curva, Capitán Soto, Huanganapampa, Venadopampa, Nueva Altura y Papayal.
El objetivo de esta actividad, organizada por la municipalidad distrital de Castillo Grande, fue acercar productos de primera necesidad a precios accesibles a las familias durante el estado de emergencia por el
nuevo coronavirus (covid-19).
Fueron 34 los agricultores que participaron en la feria y ofrecieron productos del campo, lo que les permitió mejorar su economía familiar y garantizar el abastecimiento de productos alimenticios durante la emergencia sanitaria.
Medidas de seguridad
La feria itinerante contó con el respaldo del personal del centro de salud, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que garantizaron el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social, la higiene, el uso de mascarillas y guantes, entre otros.
El acalde distrital de Castillo Grande, Pavel Espinoza Trujillo, señaló que estas actividades ayudan a disminuir la aglomeración que se genera en las plataformas comerciales de la provincia de Leoncio Prado, donde se concentra gran parte de la población para abastecerse.
Ante la demanda de la población se proyecta traer el doble de producción de plátanos y bananos a precio de chacra en las próximas ferias.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina: