El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con el Ministerio de Salud y el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), tienen previsto construir en cuatro semanas dos hospitales de contingencia, con estructuras modulares, para reforzar las tareas en salud durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Según la Agencia IP, “estos hospitales serán instalados en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y otro en el Hospital Nacional de Itauguá, cada uno tendrá capacidad para cien camas, sumando 200 camas en total”.
Camas
Asimismo, según el reporte informativo, cada centro asistencial contará con 36 camas más para los profesionales de salud.
“La inversión prevista asciende a 800 mil dólares para cada hospital. La meta es tener todo listo en cuatro semanas, a partir de la orden de inicio. En estos momentos ya hay máquinas trabajando en el INERAM y se espera arrancar en los próximos días en Itauguá”, agregó la agencia IP.
(FIN) NDP/FPQ