La planta de oxígeno del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, continúa ofreciendo a un precio social el metro cúbico el oxígeno a la población afectada por el nuevo coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia el nosocomio ofrece a 4 soles el insumo medicinal, así como la atención por consultorios externos por especialidades a 20 soles la consulta, y medicina general a 7 soles, tarifas que se encuentran por debajo del promedio regional y nacional.
El director del Hospital Docente de la UNSA, Roberto Huamaní Almirón, informó que hace dos semanas, estudiantes, docentes y trabajadores requerían más de 45 balones al día, reduciendo la cantidad de recargas para el público en general.
Sin embargo, dijo que desde la semana pasada se hizo un esfuerzo para que el público pueda llenar hasta 15 balones, se espera que el número vaya en aumento los próximos días, dependiendo de la demanda de la familia agustina.
En cuanto a la atención médica por especialidades dijo que la población puede acceder a gastroenterología, cardiología, reumatología, traumatología dermatología, medicina general, obstetricia y psicología también está disponible para pacientes no covid-19.
(FIN) RMC/LZD