Volvió al Perú HP Planet Partners, un programa de recolección de equipos de cómputo inservibles que son entregados por empresas, instituciones estatales y el público para ser reciclados y reutilizados en la fabricación de los mismos productos en Estados Unidos.
En una primera etapa, HP recoge gratuitamente los suministros vacíos (tonners y cartuchos) usados en las impresoras de sus clientes, detalló Camere a la Agencia Andina.
“Estos son recolectados y trasladados a unas fábricas de producción inversa en Estados Unidos donde ingresan los suministros y terminan destruidos en pequeñas porciones de plástico y fierro. Luego son reutilizados en la fabricación nuevamente de suministros para las impresoras”, detalló.
Dijo que, para ello,
se han implementado tres formas prácticas de recolección. Una de ellas es que
HP recoja gratuitamente estos productos de las dependencias que lo soliciten.
Otra forma de recolección será la instalación de depósitos en diferentes puntos de Lima, donde los clientes podrán llevar por su cuenta estos productos para que sean reciclados.
Finalmente, adelantó que la próxima semana se anunciará la lista de las tiendas de comercio minorista donde se instalarán los depósitos de recolección de todos estos productos de cómputo.
Camere sostuvo que este programa contribuye a reducir considerablemente la cantidad de estos desechos sólidos de territorio peruano.
“Nosotros colaboramos de esta manera con el medio ambiente. Cumplimos con las normas peruanas para el tratamiento y desechos de residuos sólidos y los exportamos a unas plantas que están certificadas para hacerlo de manera apropiada”, subrayó.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, expresó su apoyo a este tipo de iniciativas que, destacó, ya la practican muchas empresas norteamericanas en el Perú.
“Estamos especialmente a gusto de poder trabajar con compañías como HP, en el sentido que es responsable en cuento al medio ambiente”, recalcó.
Dijo que el programa
HP Planet Partners es muy importante porque incluye la recaudación de fondos que son destinados a la preservación y protección de los animales en la selva peruana.
“Este es un elemento bueno de las empresas norteamericanas porque tiene un buen nivel de compromiso con el medio ambiente, pero además también son compañías que generalmente son muy responsables contra la corrupción”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 29/8/2018