Andina

Toledo saluda respaldo de Uruguay a Comunidad Sudamericana de Naciones

11:38 |

Por Gerardo Barraza, enviado Lima, mar. 01 (ANDINA).- El presidente peruano, Alejandro Toledo, expresó hoy su satisfacción por el respaldo del nuevo gobierno de Uruguay a la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN). Vea nuestro especial

 Por Gerardo Barraza, enviado

   Lima, mar. 01 (ANDINA).- El presidente peruano, Alejandro Toledo, expresó hoy su satisfacción por el respaldo del nuevo gobierno de Uruguay a la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN).

   Toledo aseguró a los periodistas haber sido informado que el nuevo gobierno de Uruguay, bajo la conducción de Vázquez, respalda la creación de la CSN cuyo objetivo es consolidar la integración política, económica y física de los países latinoamericanos.

   “Eso nos satisface, pues es parte del esfuerzo de integración”, manifestó tras destacar que el Perú mantiene la presidencia pro tempore de la CSN y de la Comunidad Andina de Nacional (CAN).

   El mandatario peruano sostuvo que con el apoyo de sus presidentes, los países de América Latina podrán integrarse y tener presencia para poder encarar los mercados de Europa y Asia.

   “Tenemos una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas”, indicó.

   El jefe del Estado peruano brindó estas declaraciones al salir del hotel Sheraton, de esta ciudad, hacia el Palacio Legislativo donde participará en la ceremonia de cambio de mando en Uruguay.

   (FIN) GBS/CCR/RES


Publicado: 1/3/2005
Loading...