Andina

Siete empresas peruanas participarán en principal feria de alimentos de Asia

11:15 |

Lima, mar. 07 (ANDINA).- Foodex Japan 2005, la más importante feria del sector de alimentos y bebidas en el continente asiático, servirá de vitrina a siete empresas peruanas que se presentarán este año del 8 al 11 de marzo en Makuhari Messe (Japón), informó hoy la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

   Lima, mar. 07 (ANDINA).- Foodex Japan 2005, la más importante feria del sector de alimentos y bebidas en el continente asiático, servirá de vitrina a siete empresas peruanas que se presentarán este año del 8 al 11 de marzo en Makuhari Messe (Japón), informó hoy la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

   A la feria asisten más de 100 mil profesionales y operadores de mercado como de servicios de alimentos, intermediarios, importadores, mayoristas, productores, fabricantes de alimentos y bebidas, supermercados, almacenes, minoristas, hotelería, organismos gubernamentales, asociaciones, centros docentes e institutos de investigación, entre otros.

   Desde su primera presentación en 1876 esta feria se ha convertido rápidamente en uno de los eventos comerciales más importantes del mundo, donde se ofrece oportunidades únicas de negocios, además de la posibilidad de conocer las últimas tendencias de consumos de alimentos.

   De los 105,487 visitantes que tuvo Foodex Japan el año pasado, 23.8 por ciento provinieron de la industria de la alimentación, 20.4 por ciento fueron intermediarios tales como mayoristas, importadores y representantes y 15.2 por ciento fueron minoristas.

   Cabe indicar que Japón es el importador de alimentos de mayor volumen a nivel mundial.

   Los productos que se exhiben son agrícolas, orgánicos, pan y cereales, lácteos, miel delicatessen, huevos y aves, productos congelados, hierbas y especias, ingredientes, carnes y productos derivados, aceites, pescados y mariscos.

   Las bebidas son cervezas, vinos, sake, aguardientes, brandy, entre otras, así como cafés, infusiones, jugos de frutas y aguas minerales.

   En esta oportunidad Prompex, con el apoyo de la embajada peruana en Japón, realizará dos presentaciones, una mediante la participación con Japan External Trade Organization (Jetro) y la segunda en el pabellón Perú.

   En el pabellón se ubicarán las empresas Exportaciones Sierra y Selva, Laboratorios Induquímica, Inkabanana, Hiroeximport y Aicacolor; y en el Pabellón Jetro - Perú lo harán AEDES y RFCAR, que presentarán su oferta exportable de granos andinos, productos naturales, banano orgánico, salsas, tubérculos congelados, colorantes naturales y café.

   En el Centro de Conferencia de Foodex el gerente del sector Agro y Agroindustria de Prompex, Bernardo Muñoz, dictará la ponencia "Por qué comprar e invertir en el Perú".

   En enero las exportaciones del sector agropecuario se incrementaron en 19.4 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, los productos que mostraron un comportamiento positivo fueron mangos (17.45 por ciento), uvas (233.90 por ciento), páprika (142.40 por ciento) y pimiento en conserva (32.30 por ciento).

   Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con 34.9 por ciento de participación, le siguen España (17.4 por ciento), Países Bajos (9.2 por ciento), Hong Kong (8.1 por ciento) y Reino Unido (3.6 por ciento).

   (FIN) JPC/JPC


Publicado: 7/3/2005
Loading...